Ventajas del transporte de carga por carretera

  • Rapidez. Para servicios urgentes de hasta 2.500 kilómetros, el transporte por carretera no tiene rival. Es el más rápido y eficaz, por lo tanto, en la corta y en la media distancia.
  • Servicio puerta a puerta. La posibilidad de realizar la carga de una mercancía en la misma puerta de la empresa que quiere efectuar el envío, y que llegue al almacén de la empresa de destino es un valor diferencial frente al que los otros tipos de transporte no pueden competir.
  • Flexibilidad. ¿Hay que hacer una entrega de una carga cuyo pedido ha surgido en el último momento? Con solo una persona y un vehículo, esa mercancía puede llegar a su destino en solo unas horas, sin depender de rutas prefijadas. Tampoco influye que se trate de un día festivo o de fechas especiales. Si hay que entregar una mercancía, por ejemplo en un polígono industrial, y recoger otra en otra empresa del polígono, se puede hacer sin dificultad. Así, tanto los horarios como los precios ofrecen siempre un amplio margen de negociación.
  • El más económico. En comparación con el resto de transportes, sus costes son muchos menores. Una de las razones de peso es que la adquisición de los vehículos requiere de un desembolso sensiblemente menor. Además, se utilizan infraestructuras públicas a cuyo crecimiento y mantenimiento no se contribuye de forma directa, como ocurre con el ferrocarril (aunque sí lo haga de forma indirecta, mediante el pago de impuestos).
  • Seguridad y adaptabilidad. A diferencia del transporte por avión, que restringe el traslado de ciertas mercancías peligrosas, los vehículos sobre ruedas se adaptan a cualquier tipo de carga y ofrecen todas las garantías de seguridad.
  • Supervisión personal. En conductor se responsabiliza al de la mercancía y se encarga personalmente de que no sufra daños por el choque o el rozamiento con otros pallets. También vigila que no se produzcan fugas o pérdidas y, si es necesario, realizará un embalaje adicional para reforzar la protección.
  • Localización y seguimiento. Los nuevos sistemas de localización mediante GPS y otros permiten que conocer siempre en qué punto se encuentra la mercancía. Esto hace que si se produce una incidencia de cualquier tipo, como una avería, otro vehículo pueda acudir y retomar el trayecto.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Desarrollan planes que ayudan a las empresas a mejorar la organización del transporte de carga.

Llamé en cualquier momento.

Contactar

Para poder ayudarte, y por tu seguridad, indícame los siguientes datos para poder comunicarnos a la brevedad posible.